1. Dibuja un esquema de iluminación básica para iluminar la cara de un personaje.
2. Dibuja un esquema de iluminación básica para controlar el contraste. ¿Por qué se proyecta la luz principal por encima de los ojos?
3. ¿Qué es el triangulo de Rembrandt?
Es el triángulo iluminado que se forma al colocar la luz más abajo de modo que la sombra de la nariz se proyecte un poco más abajo, en la comisura de la boca.
4. Tipos de reflectores básicos. ¿Para qué sirven? ¿Qué diferencias hay entre acercar o alejar el reflector del personaje?
Los reflectores se llaman Sticos o Porex. Sirven para controlar la intensidad del relleno acercando o alejándolo, así controlamos el contraste que hay entre la luz principal y el relleno.
Cuanto más cerca situemos el reflector más luz llegará al personaje y reduciremos el contraste.
Cuanto más lejos situemos el reflector menos luz llegará y aumentaremos el contraste.
5. ¿Cómo se puede resaltar a un personaje del fondo o decorado?
Dependiendo de lo iluminado que esté el fondo se puede resaltar al personaje.
6. Dibuja el esquema básico con tres puntos de luz.
7. Luz principal. ¿Qué es?. ¿Para qué sirve?
La luz principal es la luz que crea la intención fundamental de una escena. Distribuye las luces y las sombras, y además es la luz predominante sobre el resto.
8. Luz de relleno. ¿Qué es?. ¿Para qué sirve?
Con ella controlamos la oscuridad de las sombras producidas por la luz principal, por lo que no debería crear sombras nuevas. Generalmente se coloca en el eje de la cámara. Contribuye a fijar el tono de la escena, que con ella controlamos la relación de contraste.9. Luz de contra. ¿Qué es?. ¿Para qué sirve?
Esta luz siempre proviene del lado contrario al punto de vista y contribuye a despegar al personaje del fondo. Aporta también volumen a la imagen.10. Diferencias entre la luz dura y la luz suave.
La luz dura arroja sombras duras, es decir, que la gradación que hay entre la luz y la sombra es muy corta. A eso es llamado gradiente de sombreado corto.
La luz suave es fácil de dirigir, y cubre un ángulo pequeño, por lo que podemos controlar fácilmente a que zonas del decorado queremos que llegue y a cuales no, lo que nos permite dejar algunas zonas oscuras. La gradación entre la luz y la sombra es mucho más larga, es decir, que tiene un gradiente de sombreado largo. Es difícil mantener algunas sombras.
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