domingo, 31 de marzo de 2019

Elementos para el análisis de la banda sonora musical (8.9.1)

1.- La relación de la música con la imagen.
Puede ser:
- Diegética: cuando la música que acompaña a la imagen lo hace a través de una fuente directa.

-No Diegética: cuando el sonido está fuera de cámara, es decir, no aparece en pantalla.

2.- La relación de la música con el argumento.
-Música integrada: cuando el propio guión de la película justifica la existencia de un pasaje musical, y por lo tanto, la música aparece integrada en el argumento.

-Música no integrada: es la que no tiene relación directa con el argumento.

3.- La relación de la música con el mensaje visual.
-Convergente: cuando la música se relaciona de forma directa con el sentimiento.
-Divergente: cuando la música provoca una emoción opuesta a la imagen.

4.- La ubicación de la música en el montaje.
-Bloque Genérico: música de entrada o salida que acompaña a los títulos de créditos.
-Bloque Secuencia: cuando la música coincide con el desarrollo de una secuencia.
-Bloque de transición: cuando la música que se utiliza sirve de nexo de unión entre una secuencia y otra.

5.- El nivel del volumen de los distintos elementos sonoros.
-Primer plano: cuando la música destaca claramente por encima del resto de elementos sonoros.
-Plano secundario: cuando la música actúa como telón sonoro o como música de fondo en un nivel de volumen inferior al resto de los elementos sonoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos para el análisis de la banda sonora musical (8.9.1)

1.- La relación de la música con la imagen. Puede ser: - Diegética: cuando la música que acompaña a la imagen lo hace a través de una fuen...